InicioFast NewsEstudiantes marchan por la justicia climática en todo el mundo

Estudiantes marchan por la justicia climática en todo el mundo

Estudiantes de todo el mundo salieron a las calles el pasado viernes para exigir justicia climática y medidas más enérgicas contra el cambio climático en una de las mayores movilizaciones globales en la historia del movimiento juvenil por el clima.

La manifestación fue convocada por jóvenes de diferentes países con el objetivo de presionar a los líderes políticos y a las empresas para que tomen medidas concretas para combatir el calentamiento global y proteger nuestro planeta.

En América Latina, cientos de miles de jóvenes salieron a las calles en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Quito. En Argentina, donde el gobierno acaba de declarar la emergencia climática, los estudiantes se congregaron en la Plaza de Mayo para exigir acciones más decididas para proteger el medio ambiente.

En Estados Unidos, Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que se ha convertido en el rostro del movimiento juvenil por el clima, lideró una marcha en Nueva York en la que participaron más de un millón de personas. La protesta fue acompañada por eventos similares en todo el país, desde Seattle hasta Miami.

En Europa, los estudiantes marcharon en más de cien ciudades, incluyendo Berlín, Londres, Roma y París, donde las protestas fueron particularmente significativas debido a la coincidencia con la Cumbre del Clima que se celebró en la capital francesa.

En Asia, los jóvenes manifestaron en Hong Kong, Seúl y Tokio, mientras que en Oceanía, los estudiantes salieron a las calles en Australia y Nueva Zelanda, donde el gobierno ha sido criticado por su inacción en el tema del cambio climático.

La marcha ha sido una demostración de la preocupación creciente de los jóvenes por el futuro del planeta y la necesidad de tomar medidas concretas para evitar una catástrofe climática. La presión ejercida por los estudiantes ha obligado a los líderes políticos y a las empresas a tomar en cuenta las demandas del movimiento juvenil por el clima y a actuar con mayor determinación para hacer frente al cambio climático.

Valeria Catillo